Quienes Somos

Somos una compañía pequeña ubicada en el Barrio Asomante en Aibonito, Puerto Rico comprometida con el empresarismo ético, justo y ecológico.

Nos dedicamos a la investigación y el desarrollo de productos herbolarios para el cuidado personal y terapias de Spa honrando y rescatando nuestra tradición de medicina y cosmética botánica, la relación con la Madre Tierra y el conocimiento y cultivo sobre las plantas aromáticas y nutritivas. Con nuestros proyectos educativos nos interesa promover el bienestar y el cuidado de la salud integral de nuestras comunidades a través de la agroecología, el uso de remedios botánicos validados científicamente y la preparación de productos para el cuidado personal. En aromasdetierra y la finca gaia celebramos y respetamos la belleza, el balance, los productos, la biodiversidad de la Naturaleza. Trabajamos para proteger y preservar la Tierra de la que somos parte y creemos que nuestra energía y compromiso fluye a través de todo lo que hacemos. Todos los productos que elaboramos se preparan con materia prima cultivada orgánica o ecológicamente de acuerdo a la evidencia de sus actividades biológicas, en pequeñas cantidades, y siguiendo buenas prácticas de salud y seguridad, para preservar su frescura, calidad e integridad.

Jannette Gavillán-Suárez,

Química orgánica y catedrática, ha sido profesora visitante en la Universidad de British Columbia en Canadá e investigadora en el Instituto de Biotecnología en Braunschweig, Alemania. Por más de 15 años ha investigado, ofrecido conferencias y enseñado sobre la tradición milenaria del uso de plantas medicinales y aromáticas como fuente de terapias naturales para el cuidado de la piel, el bienestar y la salud integral. Fundadora de la línea de productos Aromas de Tierra®, ha creado colecciones, servicios y terapias para la limpieza, nutrición y protección de la piel a partir de la sabiduría herbolaria del Caribe, investigaciones de tradiciones etnobotánicas y estudios sobre fitoquímica.

Sus formulaciones combinan hierbas y flores de la más alta calidad para nutrir el cuerpo y promover estados de relajación y bienestar.

Ofrece consultoría en el desarrollo de colecciones y terapias de Spa a empresas reconocidas mundialmente, así como a institutos de estética y centros de medicina integral y alternativa.

Sus proyectos incluyen la creación de las colecciones Yhi Spa: Rainforest, Bienestar de Aromas, Gaia, IxChel y El Color de la Turquesa para Sol Meliá en Puerto Rico, República Dominicana y Cancún, Mx. y las terapias corporales Bosque del Yunque del Golden Door Spa-Puerto Rico.

En sus consultorías o “Escuelas de Spa” se estudian las propiedades, ingredientes activos y metodologías para el diseño de sinergias, protocolos y terapias holísticas. La Dra. Gavillán-Suárez promueve “la belleza y la salud de la piel como resultado del balance armonioso de la mente, el cuerpo y el espíritu en contacto con la naturaleza”.

Nuestra Visión es inspirar, cultivar y promover la relación holística del ser. Nuestra Misión es lograr nuestra visión investigando y desarrollando productos de plantas aromáticas, medicinales y experiencias holísticas que promuevan el balance cuerpo-mente-espíritu en armonía con la naturaleza.

Nuestros valores son la integridad, la creatividad, la disciplina, la inspiración, la gratitud, la imaginación, la sabiduría y la educación.